4193f3219bba865fb8c125dd9a2b0dfa_300x226El Poder Ejecutivo dispuso que mil 551 docentes sean pensionados este mes por un monto ascendente a 44 millones 334 mil 134 pesos mensuales. Así lo informó este viernes la ministra de Educación, Josefina Pimentel, durante un acto en el que fueron reconocidos tres maestros con la Medalla al Mérito Magisterial por su larga trayectoria en el ejercicio magisterial y con motivo de conmemorarse el próxomo domingo 30 el Día del Maestro.


Los profesores recomidos fueron Nubia Miranda Severino, quien ganó un premio de 400 mil pesos y una medalla de oro al Mérito Magisterial; Alina Disla García, reconocida con una medalla de plata y un premio en metálico de 400 mil pesos y Nicolás Carmelo Capellán Genao, recocido con una medalla de bronce y un premio de 200 mil pesos.


Durante el acto, Pimentel también anunció que que el ministerio que dirige completará de forma gradual el estatus de los empleados con una o dos tandas sin incentivos, lo que representa un 12.54% del total de tarjetas docentes. Dijo que esto contribuirá a corregir la distorsión salarial en los politécnicos de manera que los docentes con igual nivel y carga académica reciban un salario equivalente.


La funcionaria además anuncio la creación del “Premio a la Excelencia en el Desempeño en la Gestión Docente y Logros de Aprendizajes”, dirigido a las escuelas y a los maestros. En el marco de ese premio, dijo que ha sido concebido el Proyecto “Compu-maestro 2.0”, el cual que beneficiará al magisterio con un paquete consistente en una laptop, software educativo, y capacitación, para el cual se creará un fondo rotatorio que iniciará este año, con 200 millones de pesos y unos 100 mil docentes.