navLa Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles que no permitirá a los pasajeros portar navajas y otros objetos deportivos como era su plan luego de las fuertes críticas que el proyecto generó en las aerolíneas, sindicatos y el Congreso estadounidense.


La TSA anunció en marzo su plan para permitir el acceso con navajas de hasta seis centímetros de largo y media pulgada de ancho (1.27 cm) siempre y cuando estas sean plegables, señalando que la medida permitiría a los vigilantes enfocarse en encontrar objetos más peligrosos, como bombas o componentes de las mismas.


Pero el esfuerzo de su titular, John Pistole, generó críticas de sindicatos y pilotos, así como de legisladores. “TSA valora los diferentes puntos de vista de nuestros socios y de los viajeros compartido durante todo el proceso de revisión”, dijo la dependencia este miércoles en un comunicado y agregó que continuará aplicando “la lista de artículos prohibidos”.


La TSA ha hecho varios cambios a su lista de objetos prohibidos con los años, ahora permite pequeños destornilladores, pequeñas tijeras, encendedores y cerillos pero prohíbe grandes cantidades de líquidos y gel.