freddy_beras_goico_cruce_350_250EL SEIBO.- La Sala Capitular del distrito municipal Santa Lucía en El Seibo, aprobó a unanimidad cambiar el nombre a la comunidad de Cruce de Pavón para que en lo adelante lleve el nombre del humorista Freddy Beras Goico. Así lo comunicó Jossan Capell, director del distrito municipal Santa Lucía y quien sometió la moción al organismo edilicio.


Capell, dijo que sometió el proyecto a la Sala Capitular, porque esa era la ruta del abuelo de Freddy Beras Goico, don Octavio Beras, donde creó su patrimonio económico, familiar y cañero, siendo a la vez la ruta preferida del humorista para llegar a Punta Cana, como ruta de descanso y visitar a su compadre, Frank Rainieri y Oscar de la Renta.


Explicó que la comunidad Freddy Beras Goico es la ruta más importante que tiene El Seibo por conducir a Higüey, Bávaro, Casa de Campo y La Romana. Aclaró que el nombre de Cruce de Pavón, como hasta ayer se denominaba la comunidad designada a Beras Goico no era oficial ni estaba avalada por el cabildo seibano, sino que era un nombre de camino, arrastrado por la tradición histórica. Freddy Beras Goico era nativo de El Seibo y vivió junto a sus padres en la comunidad que hoy honra su nombre en el distrito municipal Santa Lucía, de esta ciudad. Freddy Beras-Goico nació el 21 de noviembre de 1940 y murió el 18 de noviembre de 2010. Se destacó como presentador de televisión, productor, humorista, filántropo y escritor.