santDe 1,540 hogares abordados, el 30% indicaron que entre octubre de 2011 y octubre de 2012 el entrevistado o algún miembro de la familia fue víctima de un delito. Entre los delitos de la que fueron víctimas estas personas se encuentra: el robo en el hogar, robo de vehículos y piezas y el asalto en la vía pública.


Al consultar a las personas sobre la cantidad de veces que han sido víctimas de robo en el hogar, los resultados arrojaron una media de 1.68, es decir que han sido robados más de una vez. Las zonas con más alto porcentaje de personas víctimas de este tipo de delito, robo y asalto son la zona I con un 34.1%, en segundo lugar la zona VII con un 32.0% a esta le siguen la zona V y VI con un 31.7%.


La zona I abarca el Mejoramiento Social, Parque Metropolitano, Pueblo Nuevo, Baracoa, Nibaje, el Ensueño, el Retiro Jardines Metropolitanos, ensanches Simón Bolívar, Libertad, Bermúdez, Urbanización Henríquez, y Barrio Los Santos, entre otros sectores. Los lugares donde mayormente se cometieron estos asaltos fueron en la calle con un 74%, en un segundo lugar, saliendo de la casa o residencia y en un tercer lugar, en el transporte público.


Estos se cometieron en horas del mediodía y la tarde y los robos, por las noches y la madrugada. El robo de vehículos en el 68% de estos casos se realizó durante la noche, especialmente durante la madrugada.