rapAunque aseguraron tener las pruebas, como grabaciones y conversaciones, de que existe una “trama” en su contra, manifestaron que no pueden revelar quienes o quién está detrás de la misma porque de hacerlo pondrían a su fuente en evidencia.


Entiende que una de las razones por la que surgió la componenda fue la respuesta que la organización recibió de Chávez, quien los invitó a Venezuela y de que a partir de ese momento surgieron “vínculos afectivos” entre ambos.


Señaló como otra de las razones, la preocupación que le externaron al entonces mandatario venezolano sobre la situación del país con relación al acuerdo Petrocaribe y otros “temas muy sensibles”.


Dijo que en una ocasión, durante una caminata que iban a desarrollar como organización desde el Parque Independencia, Distrito Nacional hasta Bahía de las Águilas, recibieron situaciones de asedios y amenazas por parte de un grupo con el propósito de hacerles daño o de amedrentarlos.


“Nosotros estamos pidiendo al presidente Danilo Medina que nos reciba para nosotros trasmitirle directamente a él nuestra denuncia y que él pueda generar garantía de nuestras vidas y nosotros poder entonces retomar la normalidad de nuestras actividades”, demandó Guillén.