Los funcionarios dominicanos visitaron a sus colegas haitianos para pedir que levantaran la veda contra los pollos, huevos y otros productos, pero fracasaron en sus gestiones.Las autoridades de Haití no tienen argumentos técnicos, científicos ni valederos que justifiquen la suspensión de importar pollos y huevos desde República Dominicana, sostuvo este lunes el ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez.


“Confiamos que en la reunión de hoy todo quede solucionado, que se ponga fin a este problema que causa pérdidas a nuestros productores por más de 40 millones de pesos semanales”, expuso el funcionario.


Indicó que el país ha cumplido con todas las pruebas técnicas, científicas y sanitarias, por lo que espera que los funcionarios haitianos que se reunirán hoy en la Cancillería, traigan la noticia de que se levantará la veda.


El ministro de Agricultura ve “como un exceso de celo del primer ministro de Haití, el prohibir la importación de pollos y huevos desde República Dominicana, porque tras la decisión, aportamos suficientes pruebas técnicas y científicas de que el tema que se nos quiere imputar en el país no hay, como es la gripe aviar”.


Señaló que República Dominicana exporta mensualmente un millón de unidades de pollo y 30 millones de huevos cada 30 días.