cocainaTres ciudadanos dominicanos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico cuando trataban de introducir 688 kilos de cocaína a la isla caribeña, anunció ayer la jefa de la Fiscalía Federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez. La fiscal Rodríguez señaló en una conferencia de prensa en las instalaciones de la Guardia Costera estadounidense en San Juan que el valor de la droga incautada por agentes de la agencia es de US$24 millones , en una operación que tuvo lugar el pasado martes.


Los detenidos fueron identificados como René Peña Almonte, José Antonio Toribio Sánchez y Raúl Rodríguez Pascual, quienes fueron interceptados en una embarcación rápida a 195 kilómetros al sur de Ponce, ciudad sureña de la isla caribeña. Rodríguez explicó que cuando la Guardia Costera detectó la embarcación los detenidos comenzaron a lanzar algunos de los 20 fardos de drogas al mar que posteriormente les fueron confiscados.


“Acabamos de darle un duro golpe al narcotráfico. Lo importante es que no permitimos que la droga llegara a su destino final, los Estados Unidos”, sostuvo Rodríguez.