lensLos investigadores podrán producir lentes de contacto inteligentes. Estas tendrán las características de Google Glass, prometen los científicos de Corea del Sur y Suiza.


El equipo, liderado por el ingeniero químico del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan Jang Ung Park, ha elaborado un objeto de grafeno y nanocables de plata, transparente, elástico y de alta conductividad. Tiene un solo píxel. “Nuestro objetivo es crear una pantalla de lentes de contacto portátil que puede hacer todas las cosas que Google Glass puede hacer ”.


Después los investigadores lo conectaron a unas lentes de contacto tradicionales y utilizaron conejos para un experimento, ya que los ojos de estos mamíferos son similares a los humanos. Los animales no intentaron frotarse los ojos ni tampoco aparecieron manchas de sangre después de cinco horas de pruebas.


“Nuestro objetivo es crear una pantalla de lentes de contacto portátil que pueda hacer todo lo que hace Google Glass”, dijo Park. Los investigadores van a seguir desarrollando el invento y los métodos de su aplicación.