falpoEl Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Juventud Rebelde y el Comité ProConstrucción de los Caminos Vecinales, están convocando a una huelga de 48 horas a partir de este martes, a las seis de la mañana, en demandas de varias obras  fundamentales para el desarrollo de los municipios de Nagua y el Factor.


Leocadio García, Benny Fernández, Edwin Cleto, Domingo Silvestre y Leonardo de Jesús, voceros de las organizaciones, dijeron que  para esta jornada de protestas ya se reunieron con el sector comercial, de transporte y otras organizaciones sociales, quienes se han comprometido a respaldar la jornada cerrando sus puertas y no transitando por las vías públicas mientras dura la huelga. Según los convocantes del paro general, esta es la primera jornada de protesta que hacen estos municipios al Gobierno que encabeza Danilo Medina.


Demandas


Señalaron que dentro de las  peticiones al Gobierno figura la construcción de  85 kilómetros de caminos vecinales, siete ramales y siete troncales dentro de los distritos municipales de arroyo al medio y las gordas pertenecientes al municipio de Nagua, los cuales están intransitables y que afectas a 52 comunidades rurales las cuales se paralizarán mañana.


También exigen el no desalojo de al menos 200 vendedores de chicharrones, quesos, comidas y frutas, ubicados en la carretera de Nagua hacia Sánchez, pertenecientes a distrito municipal de san José de matanzas, donde tienen instalados más de 40 años, tras los trabajados de la compañía del bulevar del atlántico (BTA). De igual manera, los convocantes a la huelga reclaman la construcción de un nuevo hospital público para Nagua y un mejor servicio de energía eléctrica como es la instalación de un circuito 24 horas.


Indicaron que a pesar de que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, visitó el sábado el distrito municipal Las Gordas, donde dio dos picazos para la construcción de la carretera troncal, esos caminos no están dentro de las demandas reclamadas por las organizaciones. Acusaron también al gobernador provincial, Francisco José Peña, de ser indolentes antes estos reclamos, al no querer búscales soluciones.


Advirtieron que alegadamente sectores vinculados al Gobierno se están organizando para salir a la calles en el día de mañana con el propósito de agredir y alterar el orden público, por lo que hicieron un llamado al pueblo a mantenerse en sus casas  para evitar que sucedan  agresiones y hechos lamentables.