haitiComerciantes de Dajabón impidieron ayer pacíficamente el ingreso a Dajabón de haitianos que tradicionalmente cruzan a este lado un día antes del mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en esta provincia, como parte del llamado a paro general de este lunes que organiza la Federación de Comerciantes Unidos, en rechazo a la medida de las autoridades haitianas que prohíbe la entrada de productos avícolas y cárnicos a ese territorio.


También fueron devueltos a sus destinos camiones y camionetas cargados de artículos que se dirigían desde diferentes pueblos del país para comercializarlos hoy al mercado como acostumbran hacerlo dos días a la semana.


El presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, Freddy Morillo, dijo que el llamado a paro para hoy se mantiene firme, a pesar de que una comisión de funcionarios haitianos tiene previsto reunirse con el presidente Danilo Medina para tratar el caso.


Igualmente, manifestó que los comerciantes de Dajabón están impidiendo el ingreso al mercado de vehículos cargados de mercancías tanto de Haití como de otras partes de República Dominicana, de una manera pacífica.