miaAl menos 20 personas resultaron heridas al colapsar la terraza de un popular restaurante en Miami, en momentos en el que seguían la transmisión de la final de básquetbol entre el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio.


Decenas de personas cayeron al mar en la Bahía de Biscayne, en el Shucker’s Bar & Grill, ubicado en la zona de North Bay Village, al norte de Miami Beach, informó el diario Nuevo Herald. Las personas heridas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona, tres de ellas se encuentran en estado grave, dijo Eugene Germain Jr., capitán del Departamento de Rescate de Miami.


Señaló que aproximadamente 100 personas estaban en la terraza del restaurante cuando ésta cayó al agua. Los clientes del local -en su mayoría seguidores del Miami Heat- estaban viendo el cuarto partido de las finales de la NBA, que ganó el Heat de Miami a los Spurs en San Antonio por marcador de 109-93.


Unidades de la Policía y del Departamento de Bomberos acudieron al lugar del accidente, el cual ocurrió alrededor de las 21:45 hora local del jueves (01:45 GMT de este viernes). Los medios locales describieron escenas de caos en el lugar del accidente y algunos testigos dijeron sentir un fuerte estruendo inmediatamente antes de que cediera la estructura.