Fidel Lorenzo Merán El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Merán dijo que el presidente Danilo Medina debe declarar como área protegida la Loma Miranda y llamó a la comunidad a integrarse a las labores de vigilancia y monitoreo de ese importante recurso natural.


Lorenzo Merán también valoró como positivo el hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente negara el permiso para el aprovechamiento de los minerales de Loma Miranda a la minera Xstrata Nickel Falcondo, medida tomada para proteger los recursos ambientales en la zona boscosa.


Señaló que esa institución oficial tomó esa decisión cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República y la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, que faculta el derecho de toda persona a disfrutar de un medio ambiente sano y el derecho estar informado sobre el futuro y el manejo de los recursos naturales.


Expresó que el tema de Loma Miranda formó parte de la agenda de interés para la nación, y que el hecho de que las autoridades ambientales tomaran la decisión, ponen fin a una incertidumbre sobre el uso adecuado de los recursos naturales.