En una publicación aparecida el 29 de mayo del presente año, el portal de CNN Travel reseñó  las 100 mejores playas del mundo, entre las que figura Cayo Arena perteneciente a esta provincia turística, al norte de República Dominicana.


Para hacer esta selección, CNN a través de Internet hizo un recorrido por todo el planeta, preguntando a los ciudadanos más viajeros, colegas y apasionados lectores, que luego de haber investigado, estudiado y examinado las pruebas, se sacudió la arena de los zapatos, se quitó el salitre de los ojos para armar la guía de las mejores playas del mundo.


¿Es posible clasificar las mejores playas del mundo? Esa fue la interrogante utilizada durante todo un mes por CNN Travel, que arrojó como resultado a 100 playas del planeta y ocupando la posición 34 aparece Cayo Arena, en  República Dominicana.


Dicha guía describe a la playa Cayo Arena: “parecería como si el agua más pura del mundo rodeara esta pequeña isla ya que es lo mejor, el banco de arena está rodeado por un arrecife de coral que proporciona un gran lugar para practicar snorkeling”.