Precios del pollo y huevos bajan en SantiagoEl ministro haitiano de Relaciones Exteriores, Richard Pierre Casimir, defendió este miércoles el veto impuesto por Haití a los productos avícolas dominicanos, y aseguró en rueda de prensa en Puerto Príncipe que la prioridad de su gobierno es la “defensa de los intereses nacionales”.


Casimir agregó que el diferendo con República Dominicana no afectará las relaciones bilaterales, mientras las negociaciones con la parte dominicana se mantienen aún sin resultados “concretos y aceptables” para ambos países.


El funcionario dijo que las medidas adoptadas por Haití no tienen nada que ver con las condiciones actuales del comercio entre los dos países, pero reveló que su gobierno “piensa seriamente” en otras formas de relación comercial con su vecino.


Haití prohibió el pasado jueves 6 de junio la importación de aves vivas, carne de aves y huevos de República Dominicana, para impedir el supuesto ingreso del virus a ese país, aun cuando las autoridades dominicanas no han reportado ningún brote de la enfermedad en los últimos tres años.