showimageAeropuerto Las Américas.- Una aeronave de matrícula dominicana se precipitó a tierra en la mañana del martes en Haití, donde fallecieron sus dos ocupantes quienes quedaron totalmente calcinados. Las autoridades haitianas pidieron la colaboración del IDAC para identificar los muertos.


Se trata del avión matrícula HI 892 y de acuerdo a las informaciones, salió del país sin plan de vuelo o autorización por lo que las autoridades dominicanas y haitianas. Se presume que la aeronave se encontraba realizando alguna actividad ilícita. Según los datos suministrados a DL, el avión de matricula dominicana pertenecía a un empresario dominicano, quien la vendió hace unos meses a dos hondureños.


La aeronave chocó con una montaña en el poblado de Jeremy al sur de Puerto Príncipe y según las indagatorias se incendio de inmediato dejando a sus ocupantes atrapados muriendo calcinados. Este miércoles se informó que las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil iniciaron los contactos con las autoridades haitianas para comenzar las investigaciones del accidente y establecer de qué lugar de la República Dominicana partió la aeronave.


El aparato, con capacidad para nueve pasajeros, se incendio cuando chocó con la montaña en Jeremy cayendo como una bola de fuego a tierra según informaron las autoridades haitianas a los investigadores dominicanos, quienes explicaron que pobladores del lugar dieron la voz de alerta.


La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos del IDAC realiza las indagatorias de lugar y se informó que en las próximas horas los técnicos dominicanos se trasladarán al vecino país para ampliar las pesquisas y establecer razones y causas que originaron el fatal accidente del monomotor.