vakLas autoridades penitenciarias no están pelando al ras a los internos que ingresan a los centros de corrección como acostumbraban y, aunque le cortan el pelo a su ingreso, lo hacen de una manera más conservadora.


Así lo explicó la encargada de Comunicación de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, a seguidores de Twitter, quienes le preguntaron si en el caso de Frank Jorge Elías se actuó con privilegio, pues cuando acudió a la audiencia en que solicitaba su libertad lucía su cabellera casi del mismo largo que cuando fue enviado a prisión.


Dijo que a su ingreso al Centro de Corrección de San Pedro de Macorís, donde fue enviado a cumplir prisión preventiva, Jorge Elías fue pelado a maquinilla con la número tres y que ahora a los internos se les pone a elegir entre las numeraciones uno hasta el tres.


“Después de lo de Vakeró, a ningún interno se le está pasando la Cero”, dice el tuit de la vocera y agregó “no solo con FJE (Frank Jorge Elías) … se está aplicando con todos los que ingresan, después del caso de Vakeró”.