clo Agentes policiales apresaron ayer a tres hombres y una mujer acusados de estafar comercios con tarjetas clonadas. Henry Ramón Peña Alcántara, de 31 años; Pablo Alcántara Alcántara, de 34; Hugo Gregorio Hernández López y Carmen Marte Sosa fueron apresados mientras realizaban compras en una estación de combustible de Santo Domingo Este y una tienda de esta capital.


A los detenidos, quienes figuran con varios sometimientos a la justicia, les ocuparon dos vehículos y más de 15 tarjetas de créditos presumiblemente clonadas.


La Policía precisó que las detenciones fueron realizadas por personal del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, luego de una ardua labor investigativa y de inteligencia. Hernández López y Marte Sosa fueron apresados tras una persecución vehicular, que inició en el parqueo de una tienda de la avenida Abraham Lincoln y concluyó en las proximidades del puente Profesor Juan Bosch.


A estos se les ocupó el carro Kia, blanco, placa de exhibición X150174, en el cual pretendían escapar de los agentes del orden. También les ocuparon RD$6,500.00 en billetes de distintas denominaciones, así como tarjetas de créditos presumiblemente clonadas de distintas instituciones bancarias.