Ashtari Larki Pouria cambiaba de rostro para no ser atrapado; vivía como si fuera un turistaFue apresado a mediados de semana en el país el ciudadano iraní Ashtari Larki Pouria, buscado por las autoridades francesas bajo la acusación de perpetrar atracos, robos y secuestros en esa nación.


Larki Pouria, apodado “El Chacal” y/o “Camaleón” fue detenido por agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en la intersección de la Winston Churchill y José Contreras la tarde del miércoles.


“El Chacal” salió del territorio francés cuando las autoridades realizaron un allanamiento en su residencia, donde encontraron tarjetas de crédito y materia prima para su elaboración.En el proceso investigativo se pudo establecer que cambiaba constantemente de apariencia, mediante cirugías plásticas y técnicas afines para evitar ser detectado por las autoridades, razón por la que lo apodan “El Chacal” o “Camaleón”. Los detalles del arresto fueron ofrecidos por el coronel Fidel Calcaño Paulino, jefe de Operaciones del DNI.


Ingreso a RD. “El Chacal”, cuyo historial delictivo arroja un perfil de alta peligrosidad, ingresó al país el 21 de julio del 2012 por el Aeropuerto de Punta Cana, procedente de París, Francia; retornando a esa nación el 15 de septiembre de ese mismo año. El 24 de enero de 2013 ingresó nuevamente a territorio dominicano, a pesar de tener un impedimento de salida de Francia por asuntos judiciales pendientes.