f6c829a3cc915feecf008ac21154049a_300x226El Indotel informó este jueves que el país entró hoy “en un proceso permanente” de transformación de su sistema nacional de televisión, hasta culminar con el anhelado “apagón análogo” que permitirá mostrar a los dominicanos otro tipo de televisión, más avanzada y de mejor calidad. Así lo anunció Carlos Amarante Baret, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en el discurso de apertura del “Primer taller de Televisión Digital en la República Dominicana”, que se celebró en el Gran Hotel Barceló (antiguo Lina), con la presencia de especialistas de compañías multinacionales.


El funcionario explicó que la tecnología de las telecomunicaciones ha estado influyendo en la calidad de la televisión mundial, añadiendo que la ciencia y la tecnología abarcan todas las actividades del ser humano y de la sociedad. A través de un comunicado de Indotel, Amarante Baret refirió que ha habido una explosión de crecimiento de la televisión en el país respecto a estas nuevas tecnologías, por lo que está a la vanguardia en América latina y el Caribe, con el objetivo de no quedarse atrás.


“Lo que nos convoca hoy es la televisión digital, estas nuevas tecnologías está impactando a la sociedad hoy, nosotros en la Republica Dominicana, somos pioneros en muchas cosas, fuimos el tercer país en América Latina que recibió el impacto de este invento de la televisión que arrancó en blanco y negro”, expresó Indic se expresó en esos términos al encabezar el acto de apertura del taller de televisión, en el que se enfocaron “aspectos técnicos para la implementación de la televisión digital en la República Dominicana”.


El taller contó con la participación de panelistas internacionales. En dicha actividad estuvieron presentes la directora ejecutiva del Indotel, Teresita Bencosme, y el miembro del Consejo Directivo, Juan Antonio Delgado. También, Fernando Cruz, en representación de SONY; Francisco Javier Alvarado, representante de Broadcast Depot; Franklin Mejía, de Harris Broadcast y Fernando Grullón, en representación de Screen Service. En la actividad estuvieron presentes, además, empresarios, técnicos y dueños de canales invitados, la cual se realizó en el salón La Mancha del Hotel Barceló.