homiEl Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un sargento de la Policía que mató a un hombre en un “drink”, ubicado en Sabana Perdida.


La pena le fue impuesta al cancelado sargento de la Policía Amauri Aquino Rodríguez, contra quien la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo presentó elementos de pruebas que demostraron su responsabilidad penal en la muerte de Abel Antonio Rivas Matos. Aquino Rodríguez deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.


De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el exagente salía del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas “Boys Drink”,  cuando uno de sus acompañantes y la víctima chocaron  los hombros, originándose el incidente en el que el sentenciado le cegó la vida a Rivas Matos con su arma de reglamento.


Tras cometer el hecho, el día 27 de noviembre del año 2011, Aquino Rodríguez emprendió la huida y fue apresado cuatro días después, en una acción en que le fue ocupada el arma de reglamento que le asignó la Policía en su calidad de agente de esa institución.