wilEn un ambiente festivo y de “camaradería” el conflicto por Derecho de Autor que envolvía al merengue “El Baile del Perrito” y en el que sus creadores, Winston Paulino y Wilfrido Vargas, se batieron en los tribunales durante 20 años, acaba de llegar a su fin.


En la tarde del sábado, Winston Paulino firmó un Acuerdo de Desistimiento que descarga, desde ahora y para siempre, al merenguero Wilfrido Vargas sobre el reclamo del reembolso del cincuenta por ciento del dinero generado por los derechos fonomecánicos, magnos, licenciamientos, sincronización, difusión y ejecución pública del merengue más conocido e internacional en la historia de ese género.


Wilfrido Vargas y sus empresas le hicieron un reembolso a Winston Paulino por la suma de trece millones de pesos (RD$ 13,000,000) de unos veintiséis millones (RD$ 26,000,000) que este último reclamaba.
Con este reembolso concluye la litis autoral más debatida y prolongada de la historia, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación.