Vagones del amor en el metro de Praga¿Soltero? ¿No ha logrado encontrar su alma gemela? ¿No tiene tiempo para ir a bares para conocer a su futura pareja?


Tal vez Cupido esté esperando por usted a unos cuantos metros bajo tierra. O eso al menos han pensado las autoridades del sistema de transporte público de Praga, la capital de República Checa, que han propuesto la creación de una serie de “vagones del amor” en el metro de la ciudad. La idea es que en estos vagones, reservados sólo para personas solteras y que buscan su media naranja, sean un espacio para el coqueteo, para la seducción y, por qué no, para enamorarse también.


Los “vagones del amor” funcionarían en cada una de las tres líneas del metro de la capital checa. Las tres líneas de metro de Praga -con una población de 1,2 millones- suman un recorrido total de 59 kilómetros. En 2011 transportaron 580 millones de pasajeros. No hay datos sobre cuántos de estos son solteros y tienen deseos de conocer gente.


Ropid, la empresa de la comuna que administra el transporte público de Praga, comenzará a encuestar a los pasajeros en breve para determinar si estarían interesados en este servicio, que podría estar disponible a fin de año.