Querella contra Leonel y FUNGLODE.Leonel, la FUNGLODE y la UNESCO La estrategia publicitaria del equipo de Leonel Fernández ha publicado a los cuatro vientos que FUNGLODE abrió una oficina en la UNESCO en parís, algo que a Laura Faxas le resulta una tramitación burocrática más.


Pero mientras esto se destaca, se oculta que la oficina de la UNESCO en la República Dominicana fue desalojada de la casa que le había sido asignada por el gobierno dominicano en el año 2003.


¿Qué pasó ahí? … Hasta donde yo sé, esa casa era propiedad del Estado Dominicano, que la asignó a un organismo internacional de tanto prestigio como la UNESCO, y a la inauguración de la misma vino el entonces Secretario General koichiro Matsura.


Alguién debería explicar el asunto, particularmente El ministerio de cultura, porque. ¡Oh ironía! esa casa le fue asignada a la UNESCO por Leonel Fernández en su gobierno del 1996, aunque fue Hipólito Mejía quien le hizo la entrega formal a Matzura en el año 2003.


El caso es que mientras Leonel Fernández alardea inaugurando oficinas de FUNGLODE en la casa de la UNESCO en París, en la República Dominicana la UNESCO ha sido desalojada de la casa que le asignó el gobierno de ése mismo señor.