la Red interplanetariaCuando un futuro colono de Marte navegue por Internet para revisar el correo o ver un video, tendrá que dar las gracias a Vint Cerf, uno de los padres de Internet, que ha comentado los progresos en este campo a la revista ‘Wired’.


En su papel de vicepresidente mundial y ‘evangelista jefe’ de Google, Cerf ha pasado gran parte de su vida reflexionando sobre el futuro de Internet. Y es que, no satisfecho con ser uno de los fundadores de la Red en nuestro planeta, Cerf trabaja desde hace años para llevarla fuera de este mundo con una comunicación rápida.


Trabajando para la NASA, Cerf ha ayudado a desarrollar un nuevo conjunto de protocolos adaptados al entorno único del espacio, donde el movimiento orbital y la velocidad de la luz hacen extremadamente difícil el funcionamiento de la red informática tradicional. Aunque el desarrollo de esta red se encuentra todavía en sus primeras etapas, el investigador explicó que se han dado pasos importantes y que su trabajo podría suponer una evolución del Internet interplanetario.