affeEl Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 20 de junio el juicio contra Affe Gutiérrez acusado de asesinar a un menor. “Estamos en pie de lucha, y nada,  esperar que ya definitivamente nos dejen en paz”, fue la expresión de la comunicadora Sarha Pepén, esposa de Gutiérrez.


De su lado, el imputado de la muerte de Wester Junior Solís, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en el 2005, en las proximidades del Hipódromo Quinto Centenario, agregó que la persona cómplice de “nuestro verdugo ya pronto vamos a sacarlo a la luz”.


La audiencia fue aplazada a los fines de que comparezca la fiscal investigadora del caso. El acusado presentará unos vídeos al tribunal donde un joven testifica quién pagó para que lo acusaran del asesinato.


El juicio será dirigido por Claribel Nivar, ya que la juez Daira Medina de Natera, se inhibió bajo el alegato del que el 30 de marzo del 2010 conoció el juicio en que Gutiérrez y su padre Rafael Gutiérrez, fueron descargados de la acusación incoada por Marilus Solís, quien los acusó de haberla golpeado antes de que su hijo, fuera encontrado muerto. Gutiérrez dijo que espera que esta vez se acoja la extinción penal, en virtud del artículo 148 del Código Procesal Penal, que señala que la duración máxima de un proceso es de tres años.