rinoLa Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) declaró oficialmente extinto al rinoceronte negro de África Occidental; además, expertos en la materia señalaron que en Mozambique han desaparecido todas las especies de rinocerontes debido a la caza furtiva.


La Lista Roja de Especies Amenazadas publicada por la IUCN confirmó la extinción de esta clase de rinoceronte en todo el mundo; además, advirtió que el 25 por ciento de los mamíferos están en peligro de desaparecer pese a los programas de conservación y protección del medio ambiente, reportó la agencia de noticias AP.


La codicia por las aletas de tiburón destruye dos especies en Kiribati


La desaforada codicia por las aletas de tiburón que surgió a partir de mediados del siglo XIX ha destruido dos especies de escualos que poblaban los arrecifes que abrazan Kiribati, una pequeña nación insular de la Melanesia.


tiburonEl tiburón oscuro o arenero (Carcharhinus obscurus) y el tiburón rabo manchado (Carcharhinus sorrah) comenzaron a desaparecer de las aguas de las Islas Gilbert hace más de cien años, dijo el ictiólogo Joshua Drew, de la Universidad de Columbia, a la radio australiana ABC.