procuradoriaLa Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la captura de siete personas, algunas  condenadas y otras declaradas en rebeldía por distintos tribunales del país, por  incurrir en actos de corrupción en perjuicio de varias  instituciones del Estado.


Las solicitudes, tramitadas a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), fueron dirigidas a  jueces de la ejecución de la pena, para el caso de los condenados, y a las fiscalías del país, para los declarados prófugos de la justicia.


La Procuraduría solicitó la captura de Celeste Francisca Morel Oviedo,  Lesbia Nereida Castillo Pimentel, Agustín Junior  Ruiz Santos y Luis del Carmen Calderón Peralta, también, el imputado José A. Vargas, y María Patricia Sánchez Vásquez,


La magistrada Laura Guerrero Pelletier, directora de la PEPCA, exhortó a esas personas a que se presenten por ante los respectivos tribunales, porque de lo contrario  serán debidamente conducidos,  dando cumplimiento a las disposiciones legales a tal efecto”.