sindicalLos sindicalistas que representan a los trabajadores y el sector patronal volverán a verse las caras hoy, en un nuevo intento por llegar a un acuerdo sobre el alza salarial. Las partes están convocadas para las 9:30 de la mañana en el Comité Nacional de Salarios (CNS) y se espera que de esa reunión haya frutos.


En el encuentro anterior, efectuado el 2 de este mes, no se consiguió ningún resultado, porque el sector sindical consideró que las condiciones no estaban dadas ni siquiera para permitir que los empresarios “abrieran la boca”. Los patronos, a través de sus representantes mantuvieron su propuesta de solo incrementar 9.22% al salario mínimo no sectorizado privado.


“Ese porcentaje que propusieron los patronos representa entre 22 y 25 pesos diarios y a la vez una vergüenza en la actual coyuntura”, dijo a la sazón, Rafael –Pepe- Abreu, representante de una de las organizaciones que lidera las discusiones. Los sindicatos se mantienen firmes y así lo harán ver hoy, en cuanto a su pedido de un 30%, dijo el sindicalista.