spEl Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, clausuró dos clínicas en la provincia Samaná que realizaban procedimientos quirúrgicos e internamientos sin el aval académico ni el permiso de habilitación.


De acuerdo con el reporte, las clínicas clausuradas son el Centro Médico la Gloria, ubicado en la calle Duarte del municipio Sánchez, y el Centro Médico de Especialidades Samaná II, ubicado en la calle Principal del municipio Las Galeras. Dice que esos centros operaban sin los permisos de  habilitación, con equipos descalificados y con precarias condiciones de salubridad.


“La  clausura de los  establecimientos se produjo durante un  recorrido  de inspección, que  junto a las  autoridades provinciales de  salud, realizaron  inspectores del Ministerio por  diferentes  centros de salud y áreas  turísticas de la provincia  Samaná” dice la nota.


El Ministerio de  Salud advirtió que continuará cerrando todos los centros que violen la ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 1138-03, de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, con el fin de seguir garantizando la calidad de los servicios y atención en la República Dominicana.