rdCon la finalidad de estandarizar las investigaciones sobre la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes entre República Dominicana y Haití, así como delinear los niveles de cooperación entre ambos países, fue realizado un taller dirigido a representantes de diferentes instituciones que trabajan en el combate de ese delito.


Con el mismo, la República Dominicana y Haití, como Estados partes de la Convención sobre los Derechos del Niño, dieron inicio al plan de acción con medidas de carácter nacional, bilateral y multilateral para evitar en la isla el secuestro, la venta, o la trata y tráfico de niños y adolescentes.


La actividad estuvo encabezada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró, así como por representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Oficina Internacional de las Migraciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada de Haití y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). Allí se anunciaron iniciativas conjuntas tendentes a dar respuesta.