febriEl rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo que con las cuatro querellas interpuesta por la Federación de Asociaciones de profesores (Faprouasd),  archivadas definitivamente por Corte de Apelación de Distrito Nacional, había un fin político y electoral con el propósito de afectar la candidatura de la vicerrectora administrativa Emma Polanco.


Anunció que está en la disposición de no hacer la contrademanda si el gremio se excusa públicamente y limpia su imagen, ya que la de él y la de otros cuatro funcionarios de la academia se vieron afectadas.


Además de él y Emma Polanco, vicerrectora administrativa, dijo que están el director de compras y suministro, César Ramos Vásquez y la Tesorera Miguelina Brache y el gerente financiero Adam Peguero, acusados de irregularidades en el manejo de los recursos de la UASD. El tribunal tomó la decisión tras investigar la denuncia de Faprouasd de que se cometieron irregularidades en el proceso de licitación pública que realizó la academia para la adquisición de mobiliarios escolares.


Según el rector, la Corte de Apelación “comprobó que la disparidad denunciada por Faprouasd se debió a un error material cometido por la subdirectora técnica de compras y suministro, Ariadna Mercedes del Orbe, al momento de redactar dichas comunicaciones”.