coronelEl jefe de la Policía,  mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que aún no ha sido identificado el proyectil con el que mataron al coronel  Julián Suarez Cordero, no obstante, aseguró que ese no es un motivo para que el expediente se caiga en los tribunales.


Polanco Gómez informó que la  bala está siendo estudiada por  un equipo de la Policía Científica para determinar qué tipo de arma se utilizó  para darle muerte al oficial, hecho ocurrido el pasado 23 de abril   durante protestas escenificadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


“Hay proyectiles  que cuando hacen contacto con un ser humano o con una pared pierde un poco la forma y a los técnicos le da  más trabajo identificar qué tipo de arma lo disparó”, explicó el jefe policial. Sin embargo, dijo que  los presuntos homicidas  no pueden ser liberados, ya que,  existe un vídeo en el que supuestamente se les ve disparando contra los oficiales. “No creo que el expediente pueda caerse, si la sociedad no quiere”, indicó.


“Tenemos un vídeo en que se ven  unos ocho o nueve de ellos disparando,  entonces  si la sociedad ha podido observar que estos sujetos le disparaban a la Policía con revólveres y pistolas , y uno con un arma larga, eso es evidencia, es tangible, porque lo podemos ver”, precisó.