H. DarioEl presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa cerca de este mediodía al hospital traumatológico Darío Contreras y salió consternado por las precarias condiciones en que está ese centro de salud.


“Yo no sé cómo es que aquí no se muere más gente”, expresó consternado el presidente Medina. Dijo que dispondrá que el hospital sea intervenido urgentemente por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que lo remodele, sin importar los recursos que haya que disponer para hacerlo.


A su llegada al Darío Contreras, el presidente pidió que le permitieran ir al baño, de inmediato las autoridades del hospital le dijeron que podía usar el del director, a lo que les dijo que prefería ir a uno de los que usan los pacientes, de allí se dirigió a la Sala de Cirugía, a la de hombres y a la de mujeres, a la cocina y a la Sala de Cuidados Intensivos.


Medina dijo que no es posible que haya una sala con 20 pacientes y sólo baño. Manifestó que el hospital será remodelado, de modo que haya salas más pequeñas, para dos personas, cada una con su baño. El mandatario, que ya ha realizado visitas sorpresas a otros hospitales, dijo que esa situación tiene que cambiar.