hackerLa muerte a balazos del supuesto hacker o pirata informático Alberto Yusi Lajud Peña, de 25 años de edad, ocurrida el 27 de abril durante un intento de asalto en San Francisco de Macorís, habría sido planificada por amigos de la víctima, según las investigaciones de la Policía. Por el caso fueron apresados y sometidos a la justicia Juan Carlos González (Vaca Loca) y Edward Manuel del Rosario Rodríguez, acusados de ser los autores materiales del crimen.


También están bajo investigación los hermanos Brayan y Stuart del Rosario Duarte, éste último señalado por la Policía como la persona que planificó el asalto, supuestamente para despojar a Lajud Peña de US$100 mil que tenía guardados en la casa donde fue ultimado, en la calle Salcedo número 67 de esta ciudad, propiedad del abuelo (no estaba en la casa) de su esposa, y que visitaba con frecuencia. La residencia de Lajud está en las afueras del pueblo.


El vocero del Comando Nordeste de la Policía, José Luis Sierra Difó, informó que Stuart habría contactado a Vaca Loca, le dejó la puerta abierta para que cometiera el asalto y posteriormente repartir el dinero.