miniUn reportaje difundido este martes en la televisión pública española que subrayaba el peligro de que las adolescentes lleven faldas demasiado cortas, suscitó el miércoles un alud de reacciones de indignación en las redes sociales y entre la oposición de izquierdas.


“El verano está ya muy cerca y para muchos adolescentes será el primero en disfrutar una serie de cambios en su cuerpo. Los padres están preocupados por la ropa que van a llevar como minifaldas muy cortas o pantalones demasiados caídos”, explicaba la presentadora del telediario de sobremesa de TVE.


Daba así paso a un reportaje grabado en un taller de formación “en que enseñan a los padres cómo afrontar esta nueva situación”. En dicho taller, una psicóloga aconseja a los padres que pongan a sus hijos frente a un espejo para hacerles entender que la imagen que transmiten es importante. La madre de dos adolescentes declara por ejemplo que sus hijas “a lo mejor no tienen el concepto de ir provocando, pero a lo mejor los que las ven sí ven que van provocando”.