Loma MirandaEl Programa Nacional de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) recomendó este jueves la no explotación de Loma Miranda y señaló que el proyecto no responde a las exigencias de desarrollo sostenible del país.


El PNUD concluye que el estudio sobre biodiversidad, Hidrología y aspectos social y económicos es incompleto, con carencia de análisis de la línea de base y como consecuencia es ineficiente en señalar los impactos medioambientales que se podría dar en esa zona


Encontraron deficiencia en el análisis de riesgo, dado que no fue solicitado en los términos de referencia. Valerie Julliand, representante del PNUD en el país, dijo que los temas del servicio ecosistémicos está ausente y no presenta una propuesta de mitigación para los impactos que se pudieran presentarse.


Recomendó que la República Dominicana necesita reflexionar acerca de la pertinencia de promover la minería como prioridad para el desarrollo del país. “Si bien es cierto que la actividad puede generar ciertos beneficios económicos, también es cierto que deja importantes impactos negativos que deben ser mitigados”, expuso.