pesistaEl éxito de la pesista Yuneisy Paola Reyes y las condiciones del hogar en que reside transitan de manera proporcionalmente opuesta . Mientras la juvenil atleta se pasea con sus preseas dorada, plateada y bronceada conquistada en el mundial juvenil celebrado en Perú, la casa donde reside en un humilde sector de esta comunidad pierde la batalla ante la carcoma, que poco a poco desgasta las maderas que hace rato llegaron a su etapa de vejez .


Y lo peor de todo, el pobre hogar en la calle Circunvalación marcada con el número ocho lamentablemente no escapa al grupo que son amenazados por el río Nigua, que se desborda cuando llueve provocando deslizamientos de tierra, causando grietas en las calles y cuyas aguas se mueven de manera audaz hacia el interior de las viviendas .


Las ventanas con varias hojas menos, las maderas carcomidas y carente de por lo menos una “pinturita”, el techo con grietas, piso en pésimas condiciones es el cuadro patético que presenta el hogar de esta atleta dominicana que hace apenas unas horas dio todo por su país en el Campeonato Mundial de Pesas .