almuerzoLos estudiantes de escasos recursos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus extensiones recibirán almuerzo gratis de jueves a domingo. El administrador de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, firmaron un acuerdo de cooperación para esos fines.


Rodríguez explicó que mediante un operativo realizado por la Cruz Roja Dominicana se comprobó que un 80 por ciento de los bachilleres no reunían las condiciones mínimas  para ser donadores de sangre debido un problema de nutrición y alimentación.


Agregó que esa situación motivó al presidente Danilo Medina a disponer que se les sea facilitada la alimentación gratis. “Con este convenio estamos dando muestras de institucionalidad, solidaridad y la creación de sinergia en las instituciones del Estado a los fines de ir resolviendo los problemas que tiene el pueblo dominicano”, expresó.


Aquino Febrillet dijo que el modelo universitario que se aplica hoy es que una casa de estudio no puede funcionar completa sin un comedor económico que garantice la alimentación de sus estudiantes que proceden de familias de clase media y baja.