japIshikawa denunció que la última vez que su ex esposo Raoul Francis René Fontañez la golpeó fue en el año 2010, cuando le provocó laceraciones. Dijo que también ha sufrido daño sicológico. “Yo solo necesito paz, siento que las autoridades no están haciendo nada para ayudarme y yo en este país estoy sola con mis dos hijos”, indicó Ishikawa.


“Me llama para molestarme diciéndome loca y maltratarme sicológicamente, diciéndome que necesito un hombre y demás cosas, me manipula con respecto a mi hijos, quiere que me vaya del país para dejarle mis hijos a él…”, indica el acta de denuncia interpuesta por Tomoko en la Unidad de Atención a Víctimas.


La pareja se divorció por incompatibilidad de caracteres de Ishakawa contra René Fontañez, en donde se otorga la guarda de los hijos a la madre y una pensión alimentaria de 8 mil dólares mensuales. “Esta es la fecha que el señor Fontañez no ha pagado la manutención de los hijos, y lo más grave es que las autoridades de la Fiscalía y la fiscal Yeni Berenice Reynoso no le ha dado curso a la demanda que es lo que queremos”, explicó el representante legal de Ishikawa, Daniel Izquierdo.


La ciudadana japonesa se divorció en junio del 2012 de su pareja y explica que desde entonces recibe presiones y amenazas de su ex pareja con quien duró casada 18 años. Ishikawa pide a las autoridades que se haga justicia con su caso y que le permitan viajar a Japón con sus dos hijos a compartir con su familia.