dncdEl vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los presuntos jefes de la organización como William Then Rosario y José Alcántara Reynoso,  en poder de los cuales las autoridades alegadamente hallaron evidencias que los vinculan con el grupo.


“Alcántara Reynoso es un reincidente  que tiene 4 cuatro registros en la DNCD, uno de los cuales data de 28 de julio de 2009.”, aseguró el organismo, que agregó que en esa ocasión fue arrestado en el AILA tratando de viajar a Puerto Rico con cerca de 80 capsulas de heroína el estómago. Por el caso por el que cumplió varios años de reclusión. Mientras que López García spuestamnete confesó que fue contratado por Then Rosario y Alcántara Reynoso para llevar 2 kilos 40 gramos de heroína escondidos en el tablero   de un jeep de su propiedad.


Agentes de la DNCD y un fiscal adjunto viajaron a Sabana de la Mar, donde se les unió el fiscalizador Fremy Reyes Javier, para allanar los domicilios arrestar en Then Rosario y Alcántara Reynoso, a los que se les ocupó varios materiales plásticos de los que se utilizan para hacer bolsitas de drogas, entre otras evidencias. Lebrón dijo que la cantidad exacta de heroína ocupada al minusválido ascendió a 11 kilos 32 gramos, droga llamada  clorhidrato de morfina.