persecUna persecución a un vehículo con más de 20 indocumentados haitianos terminó en tiroteo que dejó seis personas heridas en un punto de chequeo en la autopista Joaquín Balaguer, Navarrete-Mao.


El hecho se produjo la noche del martes y se originó luego que el conductor de una yipeta Mitsubishi Nativa se negara a detenerse ante el pedido de las autoridades. La primera advertencia fue hecha próxima a la entrada de El Limón y cuando el conductor trató de saltar una alambrada resultó herido de un disparo a manos de un militar.


Además del chofer, al menos cinco personas más resultaron heridas y trasladadas al hospital José María Cabral y Báez. De acuerdo a las versiones, los militares subieron a un automóvil e hicieron varios disparos al aire intentando que los ocupantes del vehículo todo terreno entraran en obediencia, algo que no ocurrió.


Según testigos, al menos 26 personas viajaban en la yipeta, la mayoría haitianos ilegales, entre seis niños y varias mujeres. Los apresados, que no fueron identificados, supuestamente admitieron que pagaron más de mil pesos por cada haitiano para ser trasladados desde Haití a Dajabón.