Xbox One is shown on display during a press event unveiling Microsoft's new Xbox in RedmondMicrosoft ha presentado este martes su nuevo sistema de entretenimiento Xbox One, que aúna videojuegos y entretenimientos en un mismo sistema. Durante su presentación, el equipo de Microsoft se limitó a presentar el diseño de la nueva Xbox One, algunas de sus principales características y algunos títulos que llegarán para la consola.


Sin embargo, durante las entrevistas concedidas tras la presentación el equipo de Microsoft confirmó algunos de los rumores que han surgido en estos últimos meses, relacionados con los juegos de Xbox 360, los juegos de segunda mano y su retrocompatibilidad.


Durante estos últimos meses, las informaciones surgidas alrededor de la próxima generación de Xbox apuntaban a que esta no sería compatible con los juegos de Xbox 360, su antecesora. Finalmente, esto será así. Microsoft ha asegurado, según recoge The Verge, que los juegos de Xbox 360 no podrán ser utilizados en Xbox One. Esto se debe a que el sistema de la nueva Xbox se basa en una arquitectura de núcleo diferente. Además esto incluye a los títulos descargables Xbox Live Arcade.