dresEl paro de labores en los hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se cumple en un 85 por ciento, de acuerdo a lo expresado por la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera.


“El paro de labores en los servicios medios se cumple en más de un 85 por ciento en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, aseguró Herrera. Sólo se atienden los casos de emergencias y pacientes internos que presenten cuadro complicado. Manifestó que visitó varios centros de salud, como el hospital infantil Robert Reid Cabral y que pudo comprobar que el paro se desarrolla con “éxito”.


“Ni un chele más ni un chele menos, es el 100% que queremos”, aluden las pancartas que son utilizadas por los representantes del sector salud, apostados en en movilizaciones en la parte frontal del  hospital Salvador B. Gautier.


Herrera dijo que han obtenido reportes desde Santiago, San Juan y San Pedro en los que establecen que el paro se desarrolla en un 90 por ciento. El paro que inició a las 8:00 de la mañana y se extenderá por 12 horas, de acuerdo a lo anunciado el pasado viernes. Para mañana martes, tienen previsto paralizar los hospitales de la región Norte, el 29 los del Sur y el 3 de junio en el Este.