ilegalesMiembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra apresaron a 50 personas, entre ellas siete cubanos y quince haitianos  cuando  se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico e incautó  dos embarcaciones y retuvo tres minibuses.


Los apresamientos de los haitianos y dominicanos se produjeron en la madrugada de hoy y la noche del jueves en Miches e Higüey, mientras que los siete cubanos fueron arrestados en la playa conocida como Los Pescadores del Municipio Andrés, Boca Chica.


Los cubanos navegaban a bordo de una embarcación llamada “El Sueño” dotada de un motor fuera de borda, capitaneada por un dominicano, y su captura se produjo en alta mar por una unidad costera de la Marina de Guerra que patrulla el litoral Este.


Tanto los cubanos, los haitianos y los dominicanos arrestados en Miches e Higüey, fueron trasladados a la comandancia de inteligencia Naval M-2 en el sector Los Mameyes,  Municipio Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por oficiales al mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes. Al organismo también fueron llevados los minibuses retenidos por  llevar a los extranjeros y criollos a los lugares de donde partirían en yolas a Puerto Rico.


El jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, dispuso que los cubanos y haitianos detenidos, sean entregados a las autoridades de Migración para su repatriación a sus respectivos países. Los cubanos y los haitianos arrestados, habrían pagaron sumas oscilantes entre dos mil y tres mil dólares. En lo que va del presente año, la Marina de Guerra ha detenido a más de trescientos haitianos, a unos 40 cubanos y decenas de dominicanos tratando de llegar ilegalmente a Puerto Rico.