die hard La jungla: Un buen día para morir’ se ha convertido, para opinión de la crítica especializada, en la peor entrega de la saga ‘Jungla de Cristal’. Pero eso no quiere decir que los espectadores también hayan suspendido a la producción. Y es que la quinta entrega de las aventuras de John McClane se ha convertido en la tercera más taquillera con 302 millones de dólares en todo el mundo. Así que, gracias a esta recaudación, Fox ha dado luz verde para la realización de la sexta entrega.


Total Film revela que el escritor británico, Ben Trebilcook, está trabajando actualmente en ‘Die Hardest’, título provisional de esta sexta entrega. El guión sólo se encuentra en la etapa de tratamiento, sin embargo, parece que Fox está dispuesto a sacar provecho de las audiencias en el extranjero. Aunque los detalles exactos de la historia todavía se están elaborando, la historia volverá a comenzar en la ciudad de Nueva York, para luego situarse en Tokio. Con esto, la franquicia quiere llevarse de calle al mercado asiático, que se ha convertido en los últimos años en uno de los más importantes.


No se sabe aún si Jai Courtney regresará, o incluso si Bruce Willis y el estudio firmarán para que el actor se lleve una suculenta suma de dinero para interpretar por sexta vez a John McClane, el héroe más reconocido del actor. “Es extremadamente fiel a la franquicia y a los personajes, es una progresión natural. Es también una historia muy plausible”, dijo Trebilcook, más hilarante, teniendo en cuenta que la plausibilidad de esta serie se fue por la ventana hace un par de películas. Y añade que “creo que podría ser el ‘Rocky Balboa’ de la franquicia ‘Die Hard'”, remató el guionista.