invidentesVarias instituciones de esta provincia firmaron un convenio para facilitar el desplazamiento de los no videntes por las calles, aceras y avenidas de Santiago de los Caballeros. El acuerdo fue rubricado por la alcalde Gilberto Serulle, representantes de la Autoridades Metropolitana de Transporte de Santiago, la Asociación de Ciegos del Cibao y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte.


Actualmente, al caminar por las aceras, los no videntes de Santiago chocan con casetas, puestos de víveres y frutas, talleres de ebanistería y pintura, así como con vehículos estacionados en las aceras. De acuerdo con Ángel Espinal, directivo de la Asociación de Ciegos del Cibao, el 95% de sus miembros han sufrido lesiones al accidentarse por los obstáculos existentes en las aceras de la ciudad.


Consideró que este es el primer esfuerzo serio que se hace en la ciudad, y mostró su esperanza de que se cumpla. Hizo un llamado a los ciudadanos para que cuando vean a un no vidente caminando por las aceras, le den alguna asistencia. En tanto, el alcalde Serulle dijo que su administración está comprometida a seguir impulsando los cambios viales y de urbanismo para que las personas con discapacidad puedan desplazarse.