paroSindicatos de transporte organizado de la provincia Duarte iniciaron este jueves un paro de labores en reclamo de la construcción de la carretera San Francisco de Macorís-Nagua.


Representantes de la Federación de Trabajadores del Transporte (FESITRAPU), explicaron que pese a que otorgaron un plazo para que fueran retomados los trabajos de la carretera, las autoridades se han quedado sin respuesta y que sólo han recibido promesas por parte del Gobierno.


El paro inició a las 6:00 de la mañana  y concluirá en la mañana del próximo martes. Cristino Rodríguez, vocero de los transportistas expresó que se reunieron con la gobernadora provincial Miledys Núñez, sin recibir la respuesta satisfactoria.


Denunciaron que por las lluvias, el tramo demandado se ha convertido en un callejón, causando varios accidentes. Moradores de la comunidad de Los Cachones, como apoyo al paro, la noche del miércoles  quemaron neumáticos y lanzaron basuras a las vías.


Entre las paradas y guaguas de transporte que estarán fuera de servicio están la carretera San Francisco de Macorís-Pimentel,  Villa Riva-Castillo, Nagua, Río San Juan y Samaná, que son las que intercomunican a la zona noreste del país.