Guillermo MorenoMoreno informó que superó por más de 20 mil personas las firmas exigidas por la ley, más del 1% de cada una de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Dijo que uno de los tres libros de firmas corresponde a dominicanos residentes en el exterior, entre los que se destacó Estados Unidos, Canadá, España, Venezuela y Panamá.


Sostuvo que entre la documentación entregada se incluyó, además, la de los 33 locales de la organización distribuidos en 31 provincias, el Distrito Nacional y Nueva York, Estados Unidos. “Alianza País es una realidad política en la República Dominicana que se apresta a sacar su reconocimiento electoral para participar de manera decidida, como hemos venido haciendo, en el escenario político y electoral dominicano”, afirmó.


Moreno aseguró no temer que la demanda que interpuso en la Fiscalía del Distrito contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) obstaculice este procedimiento de reconocimiento en la JCE. Afirmó tener confianza en las institucionalidad y autonomía de la Junta. “El país ha sufrido un proceso de agotamiento político”, observó el dirigente político opositor.