h1El ministro de Salud Pública instruyó a los directores de hospitales públicos a vigilar los casos de afección gripal que lleguen a esos centros asistenciales ante la reaparición de la circulación de la Influenza AH1N1, que afectó a seis personas el pasado mes, incluye la muerte confirmada de una embarazada, de acuerdo con el boletín epidemiológico número 19.


Asimismo, Freddy Hidalgo Núñez exhorta a la población a reforzar las medidas de prevención de influenza o gripe, pues espera que a partir de junio, se incremente en el país la circulación del virus.


De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología, que abarca desde el cinco hasta el 11 de este mes, se identifica la circulación de Influenza AH1N1, con cuatro casos en el Gran Santo Domingo, e igual número en San Cristóbal.


Hidalgo Núñez dijo que es vital poner en marcha las medidas de precaución en los espacios que favorecen la transmisión de la infección, tales como, escuelas, campamentos, empresas, reuniones masivas, centros de salud, cárceles y otros ámbitos comunitarios.