metroEl subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Leonel Carrasco, manifestó que una falla en un compresor del aire de unos de los vagones fue lo que provocó que se detuviera uno de los trenes de la Primera Línea del Metro.



“Alrededor de las 8:00 de la mañana se disparó el sistema de alarma los que provocó que el tren se detuviera automáticamente, por una falla en la manguera del compresor del aire que estaba floja”, dijo Carrasco al elCaribe vía telefónica, quien además manifestó que el servicio fue restablecido a las 9:00 de la mañana



Explicó que para el funcionamiento de los trenes tienen todo computado en un sistema que tienen miles de acciones y que por “cualquier desperfecto” se detiene por la seguridad de los usuarios. Explicó que para el funcionamiento de los trenes tienen todo computado en un sistema que tienen miles de acciones y que por “cualquier desperfecto” se detiene por la seguridad de los usuarios.



El funcionario puso como ejemplo los códigos de velocidad que existen para conducir los trenes, indicó que si el conductor se para de los 80 kilómetros por hora establecido, el tren baja la velocidad automáticamente y se detiene.